miércoles, 21 de noviembre de 2012

RECOGIDA DE BASURAS

Nunca ha sido intención de la actual Corporación Municipal gravar con nuevas tasas o impuestos municipales al vecindario, ni subir los ya existentes. Pero hay ocasiones, como la que nos ocupa, en las que no queda más remedio; sobre todo por ser injustamente impuesta y gravosa para las arcas municipales.
La recogida de basuras es un servicio prestado por una empresa privada, Urbaser, que incomprensiblemente, como otras muchas cosas llevadas a cabo en época de bonanza, la Mancomunidad de Municipios Zona Centro, a la que pertenecemos, acordó en su día con la empresa cobrar dicho servicio a los vecinos a través de los respectivos ayuntamientos. Acuerdo que estará vigente hasta 2018, pese a la oposición mostrada por algunos municipios en los últimos meses, porque lo lógico, creemos, sería que la propia empresa lo cobrase directamente a los usuarios, como ocurre por ejemplo con la luz, el teléfono o el agua.
Actualmente el ayuntamiento desembolsa a Urbaser 1400 € mensuales de su patrimonio. Dinero que podría dedicarse para la creación de nuevos servicios que repercutiesen en un mejor bienestar vecinal. Por tanto, probablemente desde el próximo mes de enero, una vez se realicen los trámites oportunos y sea publicado en el Boletín de la Provincia, se subirá la tasa municipal de recogidas de basuras a todos los hogares del pueblo. La cuantía de la subida la hará saber en su día el ayuntamiento a través de una circular. El pago se fraccionará en dos recibos al año, junio y enero, para hacerlo menos gravoso.

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