Tal y como se prometió en la reunión vecinal del pasado viernes, ayer lunes se volvió a convocar a todos los vecinos en el salón de actos del Hogar del Pensionista, para informarles sobre los resultados de la reunión en torno a la asistencia sanitaria en nuestra localidad, celebrada esa misma mañana en la Gerencia de Salud Primaria en Cáceres.
Como adelantábamos a través de Facebook al terminar la reunión, lo más importante es que volvemos a tener nuestro propio médico y ATS de lunes a viernes, durante un tiempo de visita aún por determinar, dadas la condiciones impuestas por la Gerencia de Salud Primaria.
Dichas condiciones pasan por no acudir al Consultorio Médico si no es estrictamente necesario. Para lo cual, y así no colapsar el mismo, se actualizarán a receta electrónica todos los tratamientos de los pacientes, ya que actualmente sólo están digitalizados el 12% de los existentes, según datos de la Gerencia de Salud.
En nuestro propio beneficio, porque de ello dependerá en gran medida las horas de visita médica que nos concedan definitivamente, así como los días durante la semana, sería muy conveniente que todos los residentes en Alcollarín tuviesen sus cartillas sanitarias dadas de alta en nuestro Consultorio Médico. Ya que, según también datos de la Gerencia de Salud, de un padrón municipal de 430 habitantes, sólo hay 295 cartillas sanitarias dadas de alta en nuestra localidad. Por lo que, según ley, a menor número de cartillas existentes, menor número de días y horas de asistencia médica nos corresponde.
Una vez la Gerencia de Salud Primaria tenga actualizados los datos de nuestra localidad, sabremos definitivamente las horas que nos corresponden de visita médica al día. De lo que os tendremos puntualmente informados.
Por último, las urgencias siguen funcionando como siempre llamando al Centro de Salud de Zorita, fuera del horario de nuestro Consultorio Médico.