jueves, 21 de marzo de 2013

PELIGRAN LOS PASOS PROCESIONALES EN ALCOLLARIN

Es triste reconocer que en Alcollarín nunca haya existido entre sus vecinos un verdadero espíritu de compromiso colectivo y asociativo. Estamos malacostumbrados a que siempre unos cuantos, los más comprometidos, los que de verdad sienten Alcollarín, sean quienes organicen y tiren del carro para que en nuestro pueblo exista lo poco o lo mucho que se ha logrado... Eso sí, todos estamos dispuestos a disfrutar de los eventos y a creernos con el derecho a criticar cuando algo no se organiza o no se realiza como nos gustaría.
Estamos perdiendo subvenciones y bienes materiales que cada año conceden organismos estatales o autonómicos por no tener, por ejemplo, una asociación de vecinos o de jóvenes. Para colmo las asociaciones existentes: Amas de Casa, Tercera Edad o la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, no funcionan porque sus respectivas directivas acaban cayendo en la desidia. No se convocan reuniones y por tanto no empujan a sus asociados a moverse.
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, particularmente grave resulta lo de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, cuya junta directiva dimitió el año pasado y desde entonces no se ha vuelto a convocar reunión alguna para su renovación.
Ante tal situación, sólo nos queda recurrir a la voluntariedad de quienes verdaderamente sienten y aman al pueblo, rogándoles se presten como costaleros para los Pasos Procesionales de Jueves y Viernes Santos. En caso contrario, en la presente Semana Santa nos quedaremos sin la vistosidad de unos Pasos que a lo largo de los últimos años costaron mucho trabajo y esfuerzo conseguir.
Quienes estéis dispuestos para que eso no ocurra, dándoos las gracias de antemano, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la cuenta de correos boletinalcollarín@gmx.es, dejándonos vuestro teléfono para poder contactaros con más rapidez, o si lo preferís a través de nuestra página en Facebook.
Gracias de nuevo a todos por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario