jueves, 25 de octubre de 2018

BASES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 2 TRABAJADOR/A



BASES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE 2 TRABAJADOR/A CON LA CATEGORÍA DE CUIDADOR/A AUXILIAR DE GERIATRÍA, PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES EN MATERIA DE ASISTENCIA Y TRATAMIENTO GERIÁTRICO EN LA RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTRO DE DÍA “MARÍA INMACULADA” DE ALCOLLARÍN.-

I.- OBJETO

1.- El objeto de las presentes bases es regular el Concurso para la selección y contratación de 2 TRABAJADOR/A DESEMPLEADO/A, con la categoría de Cuidador/a Auxiliar de Geriatría, para la realización de las siguientes actividades, en la Residencia de Mayores “María Inmaculada”, de propiedad municipal, por periodo de DOCES MESES A TIEMPO PARCIAL.

Limpieza del Centro Geriátrico.
Supervisión diaria de habitaciones y cambio de camas.
Prestación de Servicios relativos a lavandería, secadora y plancha.
Preparación de desayunos, comidas, merienda y cenas.
Atención personal de los residentes no asistidos.
Colaboración en el aseo personal de residentes asistidos.
En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que tengan relación con lo señalado anteriormente.

II.- CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES
Para tomar parte en el Concurso, será necesario:

.- Ser español o ciudadano de la C.E.E. o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley Estatal que regula esta materia.

.- Ser mayor de 18 años, en la fecha de aprobación de las representes bases.
         
.-   No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desarrollo de las tareas correspondientes

.- Estar en situación de desempleo a la fecha de presentación de solicitud.

.- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

.- No esta incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad de las establecidas en la legislación vigente.

.- Estar en posesión de la Titulación acreditativa o Certificado de Profesionalidad  de : Auxiliar Geriatría o Auxiliar Enfermería,

Los nacionales de los demás Estados, a que hace referencia el punto 1, deberán acreditar, además de su nacionalidad y de los requisitos a que hacen referencia los apartados anteriores, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado de origen, el acceso a la función pública.
Dicha acreditación se efectuará mediante certificados expedidos por las autoridades competentes de sus países de origen.

.- Hallarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Local, de todos los miembros de la unidad familiar

III.- INSTANCIAS.

Las instancias solicitando tomar parte en el Concurso, se presentarán en el Registro General de la Corporación, en horas de oficina, durante el plazo de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la fecha de publicación de las presentes bases, en el tablón de anuncios de la sede electrónica de este Ayuntamiento (alcollarin.sedelectronica.es)
Igualmente  podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4, de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
A la instancia se acompañará la siguiente documentación, originales o fotocopias debidamente compulsadas:
- Documento Nacional de Identidad o equivalente.
- Certificación del SEXPE acreditativa de su situación laboral
- Declaración jurada del solicitante en la que conste que no padece enfermedad ni defecto físico que impida el desarrollo de las tareas propias del puesto de trabajo, así como que no ha sido separado, mediante expediente disciplinario, del Servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni estar incurso en causas de incapacidad o incompatibilidad de las establecidas en la legislación vigente.

- Vida laboral o Contratos de Trabajo.

- Curriculum.
-  Acreditación  de la titulación exigida.
Certificación del Ayuntamiento de Alcollarín, acreditativo de que el interesado/a se encuentra al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública Local de todos los miembros de la unidad familiar

  -    Certificado de empadronamiento.

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde de la Corporación, dictará Resolución declarando aprobada la lista de los aspirantes admitidos y excluidos al Concurso que será publicada en el Tablón de Anuncios de las Corporación.

IV.- SISTEMA DE SELECCIÓN.

El sistema de selección de los aspirantes, se realizará mediante Concurso, consistiendo éste en un parte de valoración de méritos y otra teórica, consistente en examen tipo test (20 preguntas)
 Se computarán y valorarán los méritos que acredite cada aspirante, de acuerdo con el siguiente baremo,

1º.- Por cada periodo de  un año que el solicitante tenga de experiencia en Cuidados de Mayores, debiéndose acreditar un periodo de contratación mínimo de un año………………………………1,00 puntos (Hasta un máximo de 5 puntos).

2º.- Por cada Curso de Formación, de más de 40 horas lectivas, que el interesado/a haya realizado y que tenga relación con el trabajo de que se trata………………………………………0,50 puntos (Hasta un máximo de 2 puntos)

3º.- Por no percibir prestación por desempleo a la fecha de presentación de instancias…………………………………………………1,00 puntos.

4º.- Por estar empadronado en esta localidad con un año de antelación a la fecha de presentación de instancia………………….3 puntos-

5º.-  Por acreditación de certificado positivo de buen desempeño de las tareas realizadas en contrataciones anteriores con este Ayuntamiento, en puestos de trabajos similiares al que se opta...........3 puntos

6º.- La parte teórica (examen) se puntuará de la siguiente forma:

20 preguntas que se valorarán a 0,50 puntos la respuesta correcta, rectándose 0,25 puntos del total, por cada respuesta incorrecta, y las respuestas en blanco no se puntuarán.

En caso de empate se dirimirá por sorteo.

V.- SISTEMA DE ACREDITACION DE LOS MERITOS.

Los méritos señalados en la base 5ª, serán acreditados por los aspirantes con los siguientes documentos:
Los que se refieren al apartado 1, mediante presentación de Certificación acreditativa del periodo de tiempo trabajado. Se acreditará mediante Vida Laboral o Contratos de Trabajo.

Los que se refieren al apartado 2, mediante presentación de Certificación acreditativa o Diploma acreditativo de la realización de los Cursos con especificación de su duración en horas lectivas.
Los que se refieren al apartado 3, mediante Certificación del SEXPE acreditativa de dicha circunstancia.
Los que se refieren al apartado 4, mediante Certificado  de Empadronamiento expedido por el Ayuntamiento.
Los que se refieren al apartdo 5, mediente Certificado del Ayuntamiento de Alcollarín.


VI.- RELACIÓN DE SELECCIONADOS.

Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, relación de todos los aspirantes con la puntuación obtenida por cada uno y declarará seleccionado al que más puntuación haya obtenido. No pudiéndose declarar que ha sido  seleccionado un número mayor de aspirantes a los puestos de trabajo convenidos y elevará dicha resolución al Sr. Alcalde con propuesta de su contratación.

VII.- CONTRATACIÓN.

El Sr. Alcalde, a la vista de la relación de seleccionados facilitada por el Tribunal, dictará resolución en el plazo de 5 días acordando la contratación.

VIII.- INCIDENCIAS.

 La presente convocatoria en sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de las actuaciones del Tribunal, podrá ser  impugnada por los interesados en los casos y en las formas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse, y adoptar resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen orden del concurso, en aquellos aspectos no previstos en estas bases.



Alcollarín, 03 de Septiembre de 2018.-
     El Alcalde.-
     



Julián Calzas Escribano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario