viernes, 12 de abril de 2019

V FERIA DE ARTESANÍA - PROGRAMA DE ACTIVIDADES


11:00 H.: Llegada de Artesanos, Expositores y Comerciantes.

12:00 H.: Apertura de la Feria con el Izado de la Bandera Nacional, a cargo de la Asociación Española de Recreadores Históricos, bajo los acordes del Himno Nacional.

· Durante toda la jornada, Concurso de Trajes Regionales y de Época.

· Patrulla en formación por el recinto ferial e interacción con el público de la Asociación Española de Recreadores Históricos.

12:30 H.: Demostración de la Trilla Tradicional con animales, en el tentadero del Parque Etnográfico.

13:30 H.: Demostración de la Molienda Tradicional del Trigo, en el Molino Harinero Tradicional de Pedro Pérez.

14:30 H.: Cocido Extremeño. Comida-degustación del Cocido Típico de la Localidad, en el Molino Harinero Tradicional de Pedro Pérez.

· Paseos en Calesa desde el Recinto Ferial hasta la Presa de Alcollarín.

16:00 H.: Patrulla en formación por el recinto ferial e interacción con el público de la Asociación Española de Recreadores Históricos; charlas sobre historia militar (uniformes, armamento, instrucción, batallas, etc.) y de costumbres cotidianas (juegos, lavandería, cocina, altar, etc.), en el tentadero del Parque Etnográfico.

 17:30 H.: Actuación del Grupo de Coros y Danzas Las Llares de Torreorgaz (Cáceres), en el tentadero del Parque Etnográfico. (Jotas, rondeñas y fandangos más representativos de Extremadura).

19:00 H.: Clausura de la Feria con fuego de fogueo y arriado de la Bandera Nacional, a cargo de la Asociación Española de Recreadores Históricos, bajo los acordes del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario