El día 22 de octubre veía la luz en papel impreso repartido por las casas del pueblo el presente boletín informativo, que a partir de ahora también podéis consultar digitalmente. Creado con la pretensión, por parte del equipo de gobierno local, de mantener informados a los alcollarinejos de las decisiones, acuerdos y temas de interés general relacionados con nuestro pueblo, intentando así dar respuesta a las dudas, inquietudes y preocupaciones de los vecinos, con la voluntad de ser mensual (en la versión impresa) y dar cabida en él a las preguntas o comentarios que queráis hacernos llegar, dirigiéndoos al ayuntamiento o a través de este blog.
Es voluntad de la Corporación Municipal, a través de su portavoz Loli Prados, atender con respeto y rigor todos los comentarios y preguntas recibidas, siempre de carácter general, procurando de este modo dar la mayor transparencia posible sobre su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcollarín.
Esperamos vuestra colaboración y participación.
· HOGAR DEL PENSIONISTA. Comenzábamos el primer número con uno de los temas de conversación durante las últimas semanas entre los vecinos en general, y preocupación entre los jubilados en particular.
Después de que año y medio antes venciese el contrato de adjudicación de la anterior arrendataria, el pasado mes de septiembre el ayuntamiento publicó y expuso al público el pliego para una nueva adjudicación, llevándose a cabo el día 15 de octubre la correspondiente subasta del local, para la que se nombró una Comisión formada según ley por el Sñr. Alcalde, dos concejales del Partido Popular, uno del PSOE y la secretaria del ayuntamiento. A dicha subasta sólo concurrió un aspirante, don Roberto Muñoz, a quien se le concedió la gestión del Hogar del Pensionista durante los próximos cinco años, y a quien deseamos toda clase de venturas en su nueva andadura profesional.

Aunque sufre recortes y modificaciones, es prioridad para el ayuntamiento seguir prestando este servicio, hasta que se pueda, a los vecinos que lo necesiten y lo soliciten. De esta forma, se seguirá manteniendo una auxiliar a través del denominado Decreto 150 de la Junta de Extremadura, a la que se añadirá una auxiliar más sufragada por los beneficiarios, conservándose dos puestos de trabajo tan necesarios en los tiempos que corren.

Mientras se ejecutan las obras, los servicios municipales se seguirán prestando en el Centro Cultural.

A él podrán asistir personas de cualquier edad que deseen hacer ejercicio y mantenerse en forma.
· ILUMINACIÓN DEL PALACIO Y DEL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN. Sabido es por todos el interés de la actual corporación municipal en la reconstrucción y recuperación del Palacio Pizarro-Carvajal, sin duda el edificio más emblemático y seña de identidad de Alcollarín.

Mientras esto llega, también durante el próximo mes de noviembre, se pondrá en funcionamiento la iluminación artística del edificio, aunque no en su totalidad, ya que parte de la ornamentación lumínica se reservará para más adelante.
De igual modo, hace unas semanas se puso en marcha la nueva iluminación del Parque de la Constitución, cuyas últimas farolas se acabaron de instalar recientemente.

Sin embargo, somos conscientes de que aún se puede mejorar, y en este sentido seguiremos trabajando para intentar dotar al recinto de la máxima calidad, seguridad y servicios que nos sea posible.
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