viernes, 2 de noviembre de 2012


El día 22 de octubre veía la luz en papel impreso repartido por las casas del pueblo el presente boletín informativo, que a partir de ahora también podéis consultar digitalmente. Creado con la pretensión, por parte del equipo de gobierno local, de mantener informados a los alcollarinejos de las decisiones, acuerdos y temas de interés general relacionados con nuestro pueblo, intentando así dar respuesta a las dudas, inquietudes y preocupaciones de los vecinos, con la voluntad de ser mensual (en la versión impresa) y dar cabida en él a las preguntas o comentarios que queráis hacernos llegar, dirigiéndoos al ayuntamiento o a través de este blog.
Es voluntad de la Corporación Municipal, a través de su portavoz Loli Prados, atender con respeto y rigor todos los comentarios y preguntas recibidas, siempre de carácter general, procurando de este modo dar la mayor transparencia posible sobre su gestión al frente del Ayuntamiento de Alcollarín.
Esperamos vuestra colaboración y participación.

· HOGAR DEL PENSIONISTA. Comenzábamos el primer número con uno de los temas de conversación durante las últimas semanas entre los vecinos en general, y preocupación entre los jubilados en particular.
La buena noticia es que desde el 31de octubre, el Hogar del Pensionista volvió abrir sus puertas.
Después de que año y medio antes venciese el contrato de adjudicación de la anterior arrendataria, el pasado mes de septiembre el ayuntamiento publicó y expuso al público el pliego para una nueva adjudicación, llevándose a cabo el día 15 de octubre la correspondiente subasta del local, para la que se nombró una Comisión formada según ley por el Sñr. Alcalde, dos concejales del Partido Popular, uno del PSOE y la secretaria del ayuntamiento. A dicha subasta sólo concurrió un aspirante, don Roberto Muñoz, a quien se le concedió la gestión del Hogar del Pensionista durante los próximos cinco años, y a quien deseamos toda clase de venturas en su nueva andadura profesional.

· AYUDA A DOMICILIO. A pesar de la angustiosa crisis económica por la que está atravesando el país; de los recortes por parte de todas las instituciones nacionales y autonómicas, consecuencia de lo cual es cada vez más difícil la financiación de servicios locales, entre ellos la ayuda a domicilio, Alcollarín se convierte en uno de los pocos pueblos de nuestro entorno, por no decir el único, que va a seguir manteniendo dicho servicio social.
Aunque sufre recortes y modificaciones, es prioridad para el ayuntamiento seguir prestando este servicio, hasta que se pueda, a los vecinos que lo necesiten y lo soliciten. De esta forma, se seguirá manteniendo una auxiliar a través del denominado Decreto 150 de la Junta de Extremadura, a la que se añadirá una auxiliar más sufragada por los beneficiarios, conservándose dos puestos de trabajo tan necesarios en los tiempos que corren.

· OBRAS DE REMODELACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. A las obras llevadas a cabo el pasado verano en el tejado del edificio del ayuntamiento, cuyo presupuesto ascendió a 49.000 €, se iniciarán a partir del próximo mes de noviembre las obras de remodelación del interior del mismo edificio. Con un presupuesto de igual cantidad que la fase anterior, se repararán suelos, paredes, techos, puertas, etc., para otorgar a la casa de todos los alcollarinejos la dignidad que sin duda merece, pero con la modestia que obliga la actual crisis económica.
Mientras se ejecutan las obras, los servicios municipales se seguirán prestando en el Centro Cultural.

· GIMNASIO. En el edificio anexo al ayuntamiento (antiguo Hogar del Pensionista), quedará ubicado el gimnasio, que empezará a funcionar en los próximos días, una vez se acondicione el mencionado local. Con un presupuesto inicial de 6.000 € en aparatos, será atendido por un monitor dos días por semana, quien dará las pautas a seguir en los ejercicios para el resto de la semana.
A él podrán asistir personas de cualquier edad que deseen hacer ejercicio y mantenerse en forma.

· ILUMINACIÓN DEL PALACIO Y DEL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN. Sabido es por todos el interés de la actual corporación municipal en la reconstrucción y recuperación del Palacio Pizarro-Carvajal, sin duda el edificio más emblemático y seña de identidad de Alcollarín. 
Aún siendo conscientes de no ser los tiempos más propicios, con ese afán se sigue trabajando y próximamente tenemos concertada una reunión con la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, en un nuevo intento para que ésta aporte el uno por ciento del total de la reconstrucción, presupuestada en unos tres millones de euros. El resto está pactado lo aporte Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Mientras esto llega, también durante el próximo mes de noviembre, se pondrá en funcionamiento la iluminación artística del edificio, aunque no en su totalidad, ya que parte de la ornamentación lumínica se reservará para más adelante.
De igual modo, hace unas semanas se puso en marcha la nueva iluminación del Parque de la Constitución, cuyas últimas farolas se acabaron de instalar recientemente.

· ÉXITO DE LA PISCINA. Además de convertirse en el lugar de esparcimiento, ocio y deporte más concurrido durante la época estival en Alcollarín; enmarcado en un admirado y hasta envidiado enclave por muchos de sus visitantes, para quienes creían y auguraban la no viabilidad de la piscina en nuestra localidad, nos complace hacer saber a todos los vecinos el rotundo éxito y total viabilidad económica de la misma durante las dos campañas desde su inauguración, siendo definitivamente autosuficiente para sufragar gastos de mantenimiento y de personal.
Sin embargo, somos conscientes de que aún se puede mejorar, y en este sentido seguiremos trabajando para intentar dotar al recinto de la máxima calidad, seguridad y servicios que nos sea posible.

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