martes, 6 de noviembre de 2012

V CONCENTRACIÓN DE COCHES Y MOTOS CLÁSICOS DE ALCOLLARÍN

Desde hace días se están llevando a cabo los preparativos para la celebración de nuestra fiesta patronal en honor a Santa Catalina, de los que os iremos informando puntualmente.

Cartel oficial de la  V Concentración de Clásisos,
realizado por Manolo García.

Pero ya podemos adelantar que el sábado día 24 de noviembre, víspera de La Santa, se llevará a cabo la V Concentración de Coches y Motos Clásicos. Lo que empezó siendo una alocada y romántica idea de unos cuantos vecinos, se ha convertido en todo un referente entre los aficionados a las reuniones de vehículos clásicos, no sólo en Extremadura, sino también fuera de ella, ya que cada año se supera el número de la edición anterior de inscritos procedentes de distintos puntos del país.
Las calles de nuestro pueblo acogen durante este día a cientos de clásicos, concretamente 172 ente coches y motos el pasado año, y a cientos de animosos visitantes con ganas de pasar un día de convivencia y compañerismo; convirtiéndolo sin duda en el acto con más afluencia de público de todos los que se celebran en nuestro pueblo a lo largo del año. Por tanto, es comprensible y encomiable que en cada edición se renueven el esfuerzo, el entusiasmo y la ilusión de los organizadores para superar la anterior.
La V Concentración de Clásicos de Alcollarín dará comienzo a las nueve de la mañana con la degustación de un desayuno de churros con café, mientras se lleve a cabo la inscripción de participantes. Sobre la once se pondrá en marcha la tradicional Ruta a un pueblo vecino, siendo Conquista de la Sierra el elegido para la ocasión, donde se podrá disfrutar de un aperitivo. De vuelta al pueblo, sobre las dos de la tarde, tendrá lugar la no menos tradicional degustación de migas extremeñas acompañadas con chorizo, torreznos y regadas con vino de la tierra. En ese momento seremos muchos los que echaremos de menos a tío Anselmo Morales, voluntarioso y sabio encargado de hacerlas cada año, fallecido hace unos meses. Para culminar la jornada, amenizada con la música del incombustible Ezequiel, en la Plaza de la Iglesia habrá sorteo de regalos. Para todos aquellos que lo deseen, la fiesta se prolongará por la noche con una verbena.
El listón está cada vez más alto, pero con la colaboración y participación de todos se volverá a superar ediciones anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario