sábado, 13 de julio de 2013

‘LA FIERECILLA DOMADA’, EN EL PALACIO

El Grupo Teatral Farándula durante los ensayos
de 'La fierecilla domada'
Este año, como pistoletazo de inicio a las Fiestas del Emigrante, regresa la representación teatral a nuestro impresionante escenario del patio del Palacio Pizarro-Carvajal. Y lo hace a lo grande. Con el estreno del clásico ‘La fierecilla domada’, una de las obras más populares y representadas del no menos célebre dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare, considerado como el más importante escritor en lengua inglesa.
La representación correrá a cargo de nuestro grupo teatral Farándula, quienes llevan ensayando desde el pasado mes de abril, y sus miembros estos días se encuentran en pleno estado de efervescencia, dando los últimos retoques a la obra, vestuario y a todos los detalles que conlleva este nuevo y ambicioso montaje, con el que una vez más, a buen seguro, nos volverán a sorprender gratamente.
La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Don Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista. Este planteamiento inicial se desarrolla en forma de diversas situaciones de enredo y abundantes diálogos ocurrentes en los que el ingenio verbal se convierte sin duda en la más contundente de las armas, destacando sin duda el doble banquete nupcial con que concluye la obra y que constituye todo un giro inesperado a la situación de partida.
La cita será el próximo día 1 de agosto, en el patio del Palacio Pizarro-Carvajal, a las 22:30 horas. A la que no debéis dejar de asistir quienes gustéis de las artes escénicas, o simplemente deseéis pasar un rato agradable admirando y agradeciendo con vuestra presencia el esfuerzo y buen hacer de nuestro entusiasta grupo de teatro amateur.

Cartel anunciador de 'La fierecilla domada'

No hay comentarios:

Publicar un comentario