jueves, 18 de julio de 2013

PROGRAMA DE FESTEJOS DE LAS FIESTAS DEL EMIGRANTE 2013

En los tiempos que corren, con drásticos recortes por parte de todas las instituciones, marcas comerciales, etc., más cuando se trata de festejos locales, es poco menos que un milagro el poder dotar de contenido cuatro días de fiesta. Quizá se echen en falta algunos actos. Pero en cambio nos encontramos otros novedosos, fruto de la imaginación, el ingenio y el buen hacer de los que estos días hay que echar mano para paliar la falta de recursos económicos.
Con suma ilusión os presentamos el Programa de Festejos de las Fiestas en Honor a los Emigrantes 2013. Esa misma ilusión con la que estamos seguros participaréis en todos los actos programados, para pasar unos días agradables en compañía de toda la familia y amigos que estos días visitan nuestro pueblo, tratando de evadirnos por unos momentos de todos los problemas que, en mayor o menor medida, a todos nos afectan.
Si en cualquier momento, durante estos cuatro días, conseguimos arrancaros una sonrisa, será la mayor distinción con la que premiaréis el esfuerzo y el mucho trabajo que supone la organización de estos festejos.

Portada del Programa de Festejos
Del jueves 25 al miércoles 31 de julio, en “Cine por Barrios” se proyectará el reportaje ‘Aires de Fiesta’, en el que se hace un recorrido por los diversos actos tradicionales y festivos que se celebran en nuestro pueblo a lo largo del año. Las proyecciones comenzarán en “Los Solares”, el día 25; “La Cuesta”, el día 26; “La Era”, el día 29; en la Plaza de la Iglesia, el día 30; para finalizar el día 31, en la Plaza Real. Todas a las 22:30 h.

Jueves, 1 de agosto
10:00 h: 5ª Ruta Ciclo-Ecológica “Lo que cubrirán las aguas”. Avituallamiento en el Azud de la Vinegra.
12:00 h: Primeras eliminatorias de los campeonatos de Futbolín, Ping-Pong y Dardos, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.
14:00 h: En el Hogar del Pensionista, inauguración de la 7ª Exposición de Fotografías “Alcollarín y su Gente en Blanco y Negro”. La inauguración estará acompañada por una cata de vinos de pitarra elaborados por vecinos del pueblo.
20:00 h: 7º Trofeo de Fútbol 7 Infantil, entre los equipos de Alcollarín “A” y Alcollarín “B”, en el Campo Municipal “La Era”.
22:30 h: Puesta en escena de la obra de teatro ‘La fierecilla domada’ de Williams Shakespeare, a cargo del Grupo Teatral Farándula, en el patio del Palacio Pizarro-Carvajal.
Ya están puestas a la venta anticipada en el Ayuntamiento las entradas para asistir a la representación. Los precios son de 5 € para adultos y de 2 € para niños. Las entradas sobrantes podrán adquirirse en taquilla, horas antes del estreno.
Después de la representación teatral, en la Plaza de la Iglesia, Verbena Popular a cargo de un DJ.

Viernes, 2 de agosto
11:00 h: Torneo de Cuatrola, en la terraza de los bares Hogar del Pensionista y Zaguán.
12:00 h: Finales de los campeonatos de Futbolín, Ping-Pong y Dardos, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.
18:00 h: Concurso de Dibujos, Talleres de Fieltros y Pintura de Caras, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.
19:00 h: Chiki Encierros para los pequeños. Se correrán dos hermosos becerros, de nombre ‘Colladito’ y ‘Ventero’ de la prestigiosa ganadería “González Morales”, por las calles Trujillo, Cáceres y Guadalupe.
19:30 h: Concurso de recortadores, en la Plaza de la Iglesia.
20:00 h: Ginkana acuática, en las instalaciones de la Piscina Municipal.
23:00 h: Saludo del Sr. Alcalde y Pregón de inicio de fiestas a cargo de D. Juan Fernando Gómez Izquierdo, vecino de Alcollarín y estudioso de su historia.
24:00 h: Verbena Popular, en la Plaza de la Iglesia, amenizada por la orquesta Explosión.

Sábado, 3 de agosto
10:00 h: Pasacalles de Cabezudos, acompañados por una charanga musical.
13:00 h: Campeonato Local de Natación, varias categorías, en las instalaciones de la Piscina Municipal.
19:00 h: Trofeo de Fútbol 7 “Veteranos”, entre los equipos de Alcollarín “A” y Alcollarín “B”, en el Campo Municipal “La Era”.
20:00 h: Trofeo de Fútbol 7 “Senior”, entre los equipos de Alcollarín “A” y Alcollarín “B”, en el Campo Municipal “La Era”.
23:00 h: Verbena Popular, en la Plaza de la Iglesia, amenizada por la orquesta Latidos.
24:00 h: Exhibición de Ritmos Latinos, a cargo de profesores y alumnos de la sala “Calipso” de Fuenlabrada y Aranjuez (Madrid).

Domingo, 4 de agosto
12:00 h: Celebración de la Santa Misa en honor a los Emigrantes.
13:00 h: Concursos de Platos Típicos y de Macetas, en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista.
17:00 h: Gran Tirada al Plato, de carácter local, en el Campo de Tiro “La Era”.
19:00 h: Maratón Popular por las calles del pueblo. Trofeos para los primeros clasificados, el corredor más veterano y el más joven.
23:00 h: Verbena Popular, en la Plaza de la Iglesia, a cargo de DJ y Karaoke.
24:00 h: Ceremonia de Entrega de Trofeos.

¡¡ FELICES FIESTAS DEL EMIGRANTE 2013 !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario